jueves, 4 de julio de 2013

¿Más humanidad o mejor publicidad?

Hoy traigo un vídeo con el único objetivo de darle visitas. Se trata de una iniciativa tomada por Toyota. Prometen donar 1 un "meal" por cada visita al vídeo al banco de alimentos de Nueva York. El vídeo está en inglés pero el mensaje que quieren transmitir se entiende perfectamente, a parte de que con cada vez que lo veamos Toyota estará donando una caja con comida, vamos, que hoy no vamos a necesitar ni mandar un sms de 80 céntimos para sentirnos realizados y saciar nuestra filantropía.

En el vídeo nos explican como mejorar altamente el rendimiento de un pequeño equipo de trabajadores sociales aplicando las más simples bases de producción en cadena y de producción. Disminuir tiempos y espacio.



Es interesante apreciar esta nueva forma de hacer publicidad. En estos tiempos en los que la gente más ayuda necesita y desconfía del sistema, de gobiernos y empresas, hay algunas que deciden hacer un gesto con el que, posiblemente, obtienen más beneficios que perdidas por publicidad. Pero aunque pueda parecer un gesto hipócrita, al menos esta vez esos gastos en publicidad no van para una cadena de televisión, sino para la gente que más pueda necesitarlo.
¿Estaremos ante la segunda parte del Toyotismo, revolucionando esta vez el entorno del marketing? Solo el tiempo lo dirá.

Si queréis seguir esta iniciativa más de cerca, tienen una página web donde está el video, cuelgan las novedades, y tienen un "buenometro" (Good-o-meter) con el que miden las visitas del video hasta el millón. 

HALCÓN CURIOSO

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