miércoles, 19 de marzo de 2014

Un mapa a medida

Últimamente estoy trabajando en mi proyecto personal de vida (PPV). Si no sabéis de lo que estoy hablando, os diré que es algo complejo y a la vez fascinante... puedo intentar explicarlo en unas pocas líneas, aunque como podéis imaginar, se trata de un asunto completamente individual y susceptible al constante cambio, lo que hace que sea un poco difícil de definir.

Básicamente, se trata de evaluar tu realidad presente (la relación con las personas que te rodean, los valores por los que te riges, tus motivaciones y sueños actuales, entre otros) e intentar establecer unos objetivos a largo plazo con el fin de llevar a la práctica, en un futuro, el estilo de vida que has elegido. ¿Suena bien, a que sí?

Es, sin embargo, una ardua tarea, en la que es importante conocerse a uno mismo y tener muy clara la meta que se quiere alcanzar. En esta línea, os diré que en la última actividad relacionada con el PPV que he hecho, he aprendido que ese propósito que todo ser humano busca sería perfecto si conjugase cuatro aspectos: lo que uno ama, lo que uno hace bien, lo que el mundo necesita y por lo que a uno le pagarían. No parece trivial encontrar algo que reúna los cuatro requisitos, ¿verdad?

Pues bien, creo que un mapa es una buena metáfora para comprender el significado del proyecto personal de vida. Imaginad un pedazo de papel en blanco que sois libres de poder rellenar, y en el que utilizáis un símbolo diferente para plasmar vuestros orígenes, vuestro presente, vuestras motivaciones, los sueños que queréis alcanzar, en lo que os gustaría trabajar...y muchas cosas más. De hecho, la leyenda de ese mapa sería infinita, y podríais ir completándola a medida que vivís experiencias. Por ejemplo, si vuestra vida toma un rumbo inesperado, trazaríais un nuevo camino a partir de una de esas encrucijadas en las que tantas veces nos encontramos...

Llegados a este punto, podría seguir alimentando vuestra imaginación, pero prefiero dejaros un vídeo de esos motivantes que está relacionado con todo esto, para que sigáis dándole vueltas...


RATÓN COMPROMETIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario