domingo, 16 de marzo de 2014

¿Quién es el lobo?


Creo que es interesante plantearse, al menos para quien tenga algo de curiosidad, el por qué somos como somos, las típicas preguntas de la filosofía, de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos.

La primera pregunta queda casi resuelta por los innumerables libros de historia de nuestra civilización. El "a dónde vamos" es indeterminado, desconocido. Solo podemos hacer suposiciones fijándonos sobretodo en la historia reciente y en el presente. Hay y ha habido mucha gente que se ha querido mojar mostrándonos sus suposiciones. Por ejemplo, estas ilustraciones dibujadas entre 1900 y 1910 de como sería el año 2000 que son muy graciosas e interesantes, si queréis ver más, pinchad aquí:

https://www.google.es/searchq=l%27an+2000&rlz=1C1ASAA_enES434ES435&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DaUIU_beGa3g7Qbry4DIBQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#imgdii=_

Más actual, tenemos el como reflejaban el año 2015 en la película "Regreso al futuro II", rodada hace 25 añines, y que denota lo mucho que ha cambiado la tecnología en este cortísimo periodo de tiempo.



Todo esto sin contar los millones de libros escritos de ciencia ficción. Es cierto que prácticamente todos, estén o vayan a estar equivocados sobre el destino de la civilización, pero no dejan de ser posibles futuros que podrían ocurrir o haber ocurrido si en vez de haberse desarrollado mucho más una rama de la tecnología y de la política, lo hubiera hecho otra.



Ahora viene lo gracioso, cuando os digo que esta entrada de blog nada tenía que ver con lo que os he contado hasta ahora, sino más bien con la segunda pregunta que aún tiene su respuesta en blanco. ¿Quiénes somos? ¿Alguno lo sabe? Para empezar os dejo un vídeo que he visto hace poco por facebook y que me pareció muy interesante para poder plantearnos bien esta pregunta.



La verdad es que no me gustan las letras finales de la persona que haya editado el vídeo, echando la culpa a los de siempre. Es cierto que los bancos echan a gente de los que fueran sus hogares, y también lo es que los políticos no "tengan tiempo", porque espero que ese sea el motivo, de hacer una buena regulación para que los pisos deshabitados (aunque sean algunos) no puedan alojar temporalmente a la gente sin casa. Pero no me gusta porque en realidad, todos tenemos la posibilidad de alojar alguien en nuestra casa.

¿No es hipócrita decir algo y actuar de forma contraria? He aquí la cuestión, ¿quiénes somos?

Realmente "Perdidos en la ciudad" es un programa curioso, puede que parezca otro de esos realities de Mediaset, pero tiene un fondo muy interesante, de cómo es nuestra cultura, a ojos de otra totalmente distinta. Ya que hoy en día la objetividad no hay más forma de encontrarla que buscando a la vez en una multitud de distintas opiniones.

A mi lo que no me ha quedado claro es, ¿quién es el lobo, el hombre o la sociedad?

HALCÓN CURIOSO

0 comentarios:

Publicar un comentario