viernes, 29 de marzo de 2013

¿Y si el Sol fuera una pelota de playa?

Puede que en algún momento de vuestra vida hayáis estudiado física. Tal vez os gustara, o tal vez no, eso no importa. De lo que si estoy seguro es de que os han enseñado los planetas que forman el Sistema Solar: Todos nos los hemos aprendido de carrerilla: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y… ¿Plutón?



Técnicamente, deberíamos suprimir a Plutón de esta lista, ya que a día de hoy es considerado como un planeta enano. Eso quiere decir que órbita alrededor del Sol, es más o menos esférico, pero sin embargo no cumple el tercer requisito necesario para ser un planeta: no ha barrido su zona de influencia. Eso quiere decir que no tiene la masa suficiente como para “limpiar” adecuadamente toda la materia que pueda encontrarse a lo largo de su órbita elíptica: desde polvo hasta pequeños asteroides.

martes, 26 de marzo de 2013

La otra cara de la moneda: ¿hay algo invisible a los ojos?

Recomiendo recordar la siguiente entrada de Ratón Comprometido antes de leer este post:

En aquella reflexión nuestro querido Ratón nos hablaba de en qué nos fijábamos para sociabilizarnos y cómo, muchas veces (por no decir todas), somos materialistas, nos fijamos en una apariencia engañosa más que en los pequeños detalles internos que hacen único a cada individuo.
El final de la entrada acababa con un clásico: Lo esencial es invisible a los ojos.

Pues yo digo: ES FALSO, nada es invisible a los ojos, todos somos transparentes.
Nada es invisible para el que quiere y sabe donde mirar. Todo lo que somos se refleja, transpiramos nuestros valores, se puede ver en cada una de nuestras expresiones lo que buscamos, lo que somos, lo que tratamos de ser y lo que amamos.

Podría comenzar aquí a hablar de teorías de microgestos, todos los aspectos del lenguaje no verbal o como actúa nuestro inconsciente rebelándose y revelándonos, sin embargo dejaré mi defensa en manos de un cantautor que en una de sus canciones explicó mil veces mejor que yo lo que quiero decir:


Ahora llega tu turno... ¿tú eres de los que piensas que "lo esencial es invisible a los ojos" o eres más de "todo se refleja, somos transparentes"?

LEÓN CONFIADO

sábado, 23 de marzo de 2013

Las letras empiezan a borrarse, en silencio...


Dejarse llevar por la belleza de un texto, que las simples palabras bien hiladas por la mente consigan remover los sentimientos que duermen dentro de ti; esa es una belleza que se pierde, tenemos innumerables grandes en la literatura universal pero poco a poco son olvidados, relegados a un polvoriento cajón… Porque leer no esta de moda, la cultura no esta de moda… Vamos rumbo a una sociedad donde la gente no conocerá ni a Proust, ni a Voltaire; resulta triste pero es así.

Me gustaría que disfrutaseis de este pequeño texto por el simple placer de leer; que os abandonaseis en el día de hoy por un momento y os impregnaseis de esta belleza, de este silencio…

viernes, 22 de marzo de 2013

Confiamos en el león

Querido León Confiado, todavía recuerdo la primera vez que te vi. Llegaste de repente a un festival de Navidad y en cinco segundos ya tenías a todos los chavales a tu alrededor. Yo no te conocía, pero me acerqué con los demás…y en un abrir y cerrar de ojos ya nos tenías a todos encandilados con una historia. Todos te escuchábamos, mirándote con los ojos como platos. 
Sé que ya te lo he contado, pero tengo ese momento grabado a fuego en la memoria.
Y he de decir que todavía a día de hoy a veces me sigue pasando; sin embargo, ahora eres más que alguien a quien acudir para escuchar una buena historia: me has aportado muchísimas cosas y por ello, para variar, he de quitarme una vez más el sombrero ante ti.
Y hoy, en el día de tu cumpleaños, todavía más. ¡Felicidades, Emilio!

¡Muchas felicidades Emilio! Ya has superado la edad de Cristo, pero ello no quiere decir que hayas dejado atrás esa parte de ti, sino que te da la oportunidad de seguir estando ahí enseñándonos, animándonos y sorprendiéndonos como sólo tú sabes hacer.   
Un año nuevo comienza para ti, ¿qué te deparará? Nadie lo sabe pero… I'll probably be there waiting for your hope. ¡Un besazo enorme para mi animador favorito!

Diviértete en el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo.
Gracias por todo lo que me has dado y gracias por perdonar mis fallos.
Siempre has estado ahí cuando te necesitaba y sé que si me caigo me podrás ayudar para levantarme.
Eres una persona tan grande y con un corazón tan grande que si yo de mayor llego a la suela de tu zapato sería un gran logro por mi parte.
¡Felicidades Emilio!
Mil gracias y mil felicitaciones porque te lo mereces.
Este día quedará bautizado como el día de "San Emilio".

Pensar, cantar, reír, llorar, saltar, caminar, escalar, rodar, caer, cocinar, soñar, escuchar y gritar; todas esas son cosas que hemos hecho desde pequeños, tu nos has visto hacerlas, pero sobretodo no solo has mirado sino que nos has preguntado; no se suelen agradecer las preguntas…así pues… gracias… 
Te tengo envidia, todo el mundo dice que en la vida hay que hacer crecer un árbol y no sé qué otras cosas más… ya sabes… la gente. Tú lo has conseguido llevar a otro nivel, por eso te tengo envidia, has hecho crecer personas… Y con esto termina un regalo tópico para una persona "tópica".

El rey de la sabana
Contempla la llanura
Cúal extensa, cúal pura
Mirando hacia el mañana

En toda su melena
Guarda sabiduría 
Historias de alegría
De sorpresa y pena.

¡UN ABRAZO ENORME DE PARTE DE TODOS!


CLAN KHRÓNOS

miércoles, 20 de marzo de 2013

El frasco de la vida

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a decir que si.

Luego...el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron en esta ocasión. Cuando la risa se apagó, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA DE QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

domingo, 17 de marzo de 2013

Diecinueve minutos

“Diecinueve minutos es el tiempo que tardas en cortar el césped del jardín de delante de tu casa, en teñirte el pelo, en ver un tercio de un partido de hockey sobre hielo. Diecinueve minutos es lo que tardas en hacer unos bollos en el horno, o el tiempo que tarda el dentista en empastarte una muela; o el que tardarías en doblar la ropa de una familia de cinco miembros.

En diecinueve minutos se agotaron las entradas para ver a los Tennessee Titans en los playoff. Es lo que dura un episodio de una comedia televisiva, descontando los anuncios. Es lo que se tarda en ir en coche desde la frontera del Estado de Vermont hasta la ciudad de Sterling, en New Hampshire.

En diecinueve minutos puedes pedir una pizza y que te la traigan. Te da tiempo a leerle un cuento a un niño, o a que te cambien el aceite del coche. Puedes recorrer un kilómetro y medio caminando. O coser un dobladillo.

En diecinueve minutos, puedes hacer que el mundo se detenga, o bajarte de él.

En diecinueve minutos, puedes llevar a cabo tu venganza.” 

jueves, 14 de marzo de 2013

¡Música maestro!

Para esta entrada es necesario que dispongas de 3 minutos para tí. Ahora, respira hondo, dale al play, cierra los ojos, espera para leer el resto de la entrada y disfruta.


Sí, efectivamente, se trata de guitarras eléctricas. Este grupo español se ha unido para acercar a los amantes de las guitarras y a los de la música clásica en una fusión totalmente nueva y original que puede dar pie a nuevos estilos de música. Son la primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo y llevan tocando tan solo desde julio de 2011, cuando se estrenaron en concierto.

Ahora mismo, Sinfonity (así se llama el grupo) se encuentra de gira por España captando nuevos adeptos a su original estilo.

Desde luego, hasta de las cosas más insospechadas podemos disfrutar, porque de eso se trata, ¿no?

HALCÓN CURIOSO

lunes, 11 de marzo de 2013

Lo esencial es invisible a los ojos

El hecho de que el ser humano tiende a centrarse en lo superficial por naturaleza es innegable.

Dicho de otro modo, cuando nos encontramos ante el reto de establecer relaciones con nuevas personas, muchas veces no profundizamos en lo que tenemos delante y acabamos optando por buscar una solución “por la vía rápida”.

Entre muchas otras cosas, en esto consiste la socialización, otra de las características intrínsecas del ser humano. Y nadie dijo que ésta fuera fácil.

viernes, 8 de marzo de 2013

Tiempo


Tiempo de descubrir, tiempo de avanzar, tiempo de nacer y de intentar, tiempo de aburrir, tiempo de gritar, tiempo de triunfar y de fracasar, tiempo de empezar, tiempo de pensar, tiempo de escribir y tiempo de opinar, tiempo de entender, tiempo de ignorar, tiempo de soñar y de despertar, tiempo de vivir, tiempo de escribir, tiempo de blog, tiempo para ti, tiempo de los dos.

Tiempo de coincidencias, pues yo estoy aqui y tu estas ahi, leyendo esto.

¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Cúmulo de despropositos o demasiadas coincidencias?

Qué más da, da igual, lo más importante es... ¿en qué tiempo estás?

Cada cuál sabrá.

LEÓN CONFIADO

martes, 5 de marzo de 2013

¿Has tenido ya tu motivación diaria?

Día a día me canso de ver vídeos  artículos, etc.. que pretenden motivarnos y motivarnos y motivarnos…
Pero qué fácil es sentarse y escribir cuando todo va bien, cuando la vida te sonríe y estás orgulloso de ser optimista, es más, tachas de “pobresillos” a las personas que ven las cosas más negras que tu, escribiendo desde una atalaya, mirando por encima de los demás…

Una dosis de realidad, por favor, esto se nos está descontrolando; no podemos empezar a depender de que alguien escriba algo inspirador para mover nuestro gordo culo de vuelta al trabajo, de vuelta a la vida que nosotros mismos tenemos la obligación de vivir y construir. 

Este problema empieza a tornarse en “droga” y nosotros en enjutos yonkis en busca de su motivación diaria, a expensas de que alguien tenga el día bueno y consiga inspirarnos. 

Este es un mundo que debemos construir entre todos; atravesaremos momentos buenos y malos; con suerte en la mayoría de ellos estaremos acompañados, arropados por aquellos más cercanos… Pero no dejemos de luchar ni supeditemos toda nuestra vida a lo que otros tenga a bien decirnos, debes vivir tu vida…

LEOPARDO FRÍO

sábado, 2 de marzo de 2013

Limitaciones


Leí una vez esta frase:  "Conoce tus limitaciones y no fracasarás."

Cuando me puse a pensar, me di cuenta de que no las conocía, y a día de hoy sigo sin conocerlas del todo. La solución para conocerlas es fracasar dando lo máximo que puedas. Entonces en ese momento las conoceríamos.

Justo  en ese mismo instante cambié de opinión: ya no quería conocer mis limitaciones.

¿Por qué? Porque no soy un robot que está programado para unas limitaciones, porque soy  una persona que todas las mañanas al despertarme quiero superar a la persona del día anterior. Si un día me toca fracasar, fracasaré, pero al siguiente día intentaré superarme con esfuerzo, confianza y sin miedo para no volver  a cometer el mismo error. 


Mi conclusión: es necesario conocer las limitaciones para superarlas, no para limitarse.

Y tú, ¿conoces tus limitaciones? ¿Has fracasado alguna vez? ¿Tus limitaciones te limitan o intentas superarlas día a día?

LOBO  AFABLE