Juntar agua y móviles puede mejorar el mundo.
O esa es la idea que el Tap Project de UNICEF pretende divulgar en su nueva campaña para proporcionar a los niños en los países en desarrollo acceso a agua potable y limpia.
A nivel mundial, 768 millones de personas no tienen acceso a agua potable limpia y segura, y más de 2,5 millones de personas viven sin un aseo adecuado. La falta de estas necesidades básicas no es más que un inconveniente - que puede ser letal. Cada día, se estima que 1.600 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades diarreicas, con casi el 90 por ciento de estas muertes relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene.
Como una solución para hacer frente a estos retos cada vez mayores, el Tap Project de UNICEF ha lanzado una nueva experiencia móvil que desafía a los estadounidenses a poner bocabajo los teléfonos móviles con el fin de ayudar a salvar vida de los niños. Básicamente cuanto más tiempo pases sin tocar tu móvil más dinero será donado para ayudar a UNICEF a proporcionar agua potable a los niños. Con sólo $1, la organización puede ofrecer a un niño con el acceso a agua segura y limpia durante 40 días.
Funciona de la siguiente manera:
1. Accedes desde tu móvil a www.uniceftapproject.org (disfruta de esto, pues será la última vez que toques el móvil tranquilamente).
2. Activas la aplicación.
3. Cada vez que toques el móvil (es decir, cada vez que salgas de la página) el sitio calculará el tiempo empleado y el impacto del esfuerzo. Durante todo el proceso, la aplicación también ofrece datos sobre el acceso al agua y el tiempo récord fijado por otros usuarios. Por cada diez minutos pasados, Giorgio Armani Fragancias y otros donantes proporcionarán el equivalente de financiación con un día de agua limpia para un niño.
Si te quedas con ganas de más, a través del sitio puedes donar o inscribirte como voluntario para apoyar a los programas de agua potable y saneamiento del UNICEF para los niños.
He aquí el video de la campaña:
Nota: actualmente las donaciones por tiempo están paradas, pero es bastante interesante saber y probar cuánto tiempo somos capaces de estar sin mirar el móvil.
PANTERA EXPECTANTE
0 comentarios:
Publicar un comentario