domingo, 27 de abril de 2014

Pompeii

He aquí un pedacito de mi. Se me escapó al escuchar la canción. O la canción se me escapó con las palabras.

Juzguen ustedes mismos:


Pompeii

A pocos pasos esta la cima. Sólo una roca te impide el paso. De un salto te encaramas a ella y la pendiente, que antes te protegía, desaparece exponiéndote al viento de altura. Suave, pero ligeramente frio, remueve tus cabellos y enfría el sudor consecuente de la escalada previa.

Avanzas sobre la dura superficie hasta terminar en una zona de hierba alta, deteniéndote justo antes de que el terreno comience a descender.

Un paisaje verde compuesto por suaves praderas e inclinadas colinas se extiende ante tus ojos, perdiéndose en el infinito, y con ella, su nitidez y su color. Hasta donde alcanza tu vista, una cordillera montañosa actúa de estrecha línea divisoria entre el cielo y la tierra. Una fría corriente se desliza entre las altas hierbas y se enreda a tu alrededor, provocándote un leve estremecimiento, sólo perceptible a ojos expertos.

Extiendes las alas lo que provoca una reverencial inclinación de la vegetación que te rodea. Te agachas para estirarlas y aprovechas para arrancar, antes de contemplar brevemente, una hermosa pero simple flor de pétalos amarillos. Sabes que acabas de condenarla a muerte. Sonríes y te levantas. Observas el sol, ya en trayectoria descendiente, durante unos segundos y casi puedes percibir su calor. Respiras tranquilamente disfrutando de ello.

jueves, 24 de abril de 2014

Los padres


Hace un tiempo me llegó una noticia que trata sobre un padre que le escribe una carta a su hijo.

"Nate, escuché tu conversación por teléfono con Mike anoche sobre tus planes de contarme que eres gay. Lo único que necesito que planees es traer a casa zumo de naranja y pan después de clase. He sabido que eras gay desde los 6 años, y te he querido desde que naciste.

Papá

PD: Tu madre y yo pensamos que Mike y tú hacéis una bonita pareja."

Muchas veces nos hacemos un lío en la cabeza para contar las cosas a nuestros padres. Hay que pensar que serán de las pocas personas en tu vida, por no decir las únicas, que hagas lo que hagas te van a querer igual.

Me sorprendió mucho una madre que dijo: "Solo puedo pedir perdón a los padres de la niña, pero es mi hijo y le voy a seguir queriendo". Esto después de que su hijo matara a una niña. 

Podrán estar decepcionados, asustados, tristes... pero siempre estarás en su corazón.

LOBO AFABLE

lunes, 21 de abril de 2014

15 minutos sin respiración...

No puedo imaginarme porque lloras, pero tiene todo mi respeto y admiración.

Si nunca has llorado en esta vida, todo mi pesar está contigo… De verdad, no sabes lo que te pierdes.

Si alguna vez te has reído de alguien que estaba llorando tienes mi más profundo desprecio, punto.

Si te paraste a recoger tus lágrimas o las de otro, guárdalas porque son un tesoro de los que su valor se multiplica con el tiempo, tienen mucho poder, hay gente que mata por ellas, y también gente que nace por ellas.

Si no has tenido la boca salada de tanto llorar, no creas que con probar un poco de agua de mar va a parecerse el sabor, ese sabor no se puede imitar, de hecho no se quiere imitar, se huye de él como de la peste, quien llora en público es un flojo y quién llora en privado no lo reconocería por nada en el mundo… Yo esto no lo entiendo, sin duda las lágrimas me han hecho mucho más bien que mal, han liberado mis hombros de esa tensión que me aprisionaba, me han hecho creer por un instante que podía volar.

Si no has sentido en tu cara como una lágrima saltaba al vacío después de haber recorrido tu mejilla es que aún no has disfrutado de un buen llanto, uno que estruje tu corazón, que estremezca tu pecho y te haga plantearte si de verdad esta vida merece la pena.

También está esa gente que sabe fingir todo esto, no se muy bien si existen, si son un mito o que diantres son; no puedo imaginarme como lo hacen, no me creo que eso sea humano; pero jugar con algo tan preciado tendría que estar prohibido y que cuando saliese esa primera lágrima fingida se te derritiesen los ojos con el mayor sufrimiento de todos.

Y que decir de esas lágrimas de viva emoción, de alegría tan concentrada que se hace líquida en tus ojos; notas como se van humedeciendo, tratas de evitarlo pero es imparable; desde fuera se ven tus ojos brillar con una fuerza inusitada, te miran con envidia porque saben que esa sensación es insuperable; y por fin la alegría se desparrama por toda tu cara, todo tu rostro queda regado por el cúmulo de sensaciones que se han estado gestando dentro de ti; tienes una sonrisa en tu boca y este pequeño riachuelo no tiene otra opción que esquivarla y seguir el destino que le marca la gravedad, rumbo a un sitio del que nunca volverá.

Las lágrimas para mi siempre han significado mucho, creo que siembran vida por donde van, aunque muchas veces nazcan después de una muerte; les gusta acariciar tu cara, unas van rápido y otras van más lentas; no se si se conocen entre ellas, pero seguro que no saben el gran papel que juegan en las vidas de todas las personas, tanto por su ausencia como por su presencia, igual que cualquier cosa importante que se precie.

Supongo que toda esta relevancia que les doy es en parte porque he visto a un león llorar, y eso te corta el aliento, forma un nudo en todo tu ser, como cuando esa corriente recorre de arriba a abajo tu espalda y notas que todo tu alma vibra; en ese momento piensas que cualquier movimiento que hagas va a ser fatal. Os prometo que fueron 15 minutos sin respiración, lo recuerdo como si fuese ayer; el león nos estaba explicando una de las cosas que más han marcado su vida, aquello que le ha dado la hermosa forma que tiene ahora, nos estaba diciendo el secreto de su melena y ponía todo su alma en ello, que esperabais, no es un misino sino un león y siempre pone su alma. Nos lo narraba con todo detalle, cada pequeño giro que le daba era porque tenía que estar ahí, y tu alma lo entendía al instante. Entonces fue cuando noté que sus ojos empezaban brillar más que de costumbre, y sinceramente mis oídos dejaron de escuchar, es una sensación que no puedo describir, ni siquiera se si quiero, siento que me falten las palabras ahora pero ese momento es nuestro, espero que lo entendáis. Lo que si que os digo es que las lagrimas surcaron su cara, y fue hermoso, no hay otra palabra, simplemente hermoso.

No te he dado las gracias hasta ahora, y es que quería que fueran un poco especiales, por eso mi torpe boca te dedica hoy un gracias que sale de donde las mejores cosas lo hacen… Del tiempo, el corazón y la razón.

Ha sido el mejor regalo que me han hecho en mucho tiempo, muchas gracias señor León.

LEOPARDO FRIO

domingo, 13 de abril de 2014

Nada más importa

Tan cerca no importa cuan lejos...
no podría ser más que del corazón
confiando siempre en quienes somos
y nada más importa


nunca me abrí de este modo
la vida es nuestra... y la vivimos a nuestra manera
todas estas palabras que no me limito solo a decir
y nada más importa


busco confianza y la encuentro en ti
cada día hay algo nuevo para nosotros
la mente abierta a un punto de vista diferente
y nada más importa


nunca me importó lo que los demás hacían
nunca me importó lo que los demás sabían
pero yo sé





PD: Alguien puede pensar que me he adelantado siete días en realizar esta entrada... pero si me ha tocado este domingo, por algo sería :)
Tomadlo como un trailer de lo que está por venir... y nada más importa

LEÓN CONFIADO

miércoles, 9 de abril de 2014

Imagino

En respuesta a la entrada imagina


Mi muy querido Universo,

¿Le importa que le llame así? Espero que no. Quiero que sepa que le tenemos mucho aprecio a usted en mi familia, pero más allá de eso, personalmente, me gustaría darle las gracias. 

Si si, aquí mismo, delante de todo este diverso público que tenemos hoy con nosotros. Aquellos a los que anteriormente usted clasificó de una forma burda y desapasionada en forma de porcentaje de "afortunados letrados".

Realmente no me cuesta dar las gracias, lo que me cuesta es abrir la boca y decirlo. Soy un poco raro...

Pero antes de nada, si usted me lo permite, y ya que me pongo a ser gracioso (quien da las gracias es gracioso, ¿verdad?), me voy a girar a agradecer su estancia aquí a todo nuestro público. Gracias por aguantar a esta estrambótica fauna autóctona de este lugar tan peculiar. Un aplauso para ustedes, si señor, ¡se lo tienen más que merecido! Y ya que estamos puestos, demosles otro aplauso (este ya lo podemos dar más bajito, ¡no vayamos a despertar a alguien!) para todos los que en algún momento han pasado por aquí, y como todo en este mundo, pasa y se va sin dejar huella ni rastro.

Tiene que ser duro para usted, señor universo, ver tanta gente pasar, durante apenas un instante de su larga vida, tanta gente. Todas las lágrimas derramadas, todo el sudor. El esfuerzo. El trabajo, El amor, El estrés... Usted no sabrá que es todo eso, claro, para usted a lo mejor son solo cifras de alfabetización. 

A mi ya me resulta durísimo imaginármelo. La verdad es que no tiene demasiado sentido tanto trabajo ni tanto estrés, ¿no?. Venía a darle las gracias señor Universo, pero me está haciendo reflexionar... Que importancia tendrá para usted un gracias...

Pero bueno, me distraigo contándole historietas y pesquisas que nadie mejor que usted conocerá y me abstraigo de lo fundamental. 

¡Al grano!

lunes, 7 de abril de 2014

Atrapando al viento

La imaginación, la creatividad y la fantasía siempre me han parecido tres de las facetas más maravillosas del ser humano. Sin embargo, supongo que estaréis de acuerdo conmigo si digo que en muchas ocasiones estas características se van dejando de lado a medida que las personas crecen, de una forma bastante drástica.

No es difícil darse cuenta de que al llegar a la edad adulta la capacidad de soñar despierto, o de imaginar mundos y situaciones fantásticas, se atenúa extraordinariamente. No quiero decir que esto sea una regla general, ni mucho menos. Hay personas que por su propia personalidad son propensas a desarrollar este "sexto sentido" del que hablo, y la verdad es que siento un poco de envidia cuando me encuentro con una de ellas.

También siento nostalgia, porque recuerdo cómo dejaba volar mi imaginación cuando era niño. Así que en la entrada de hoy os traigo un vídeo que espero que os haga sonreír y recordar esos tiempos pasados. Un vídeo que tal vez consiga que, aunque sea por un pequeño instante, ese niño que todos llevamos dentro vuelva a salir a la superficie, sonriendo. 


RATÓN COMPROMETIDO

jueves, 3 de abril de 2014

¡No toques!

Juntar agua y móviles puede mejorar el mundo.

O esa es la idea que el Tap Project de UNICEF pretende divulgar en su nueva campaña para proporcionar a los niños en los países en desarrollo acceso a agua potable y limpia.

A nivel mundial, 768 millones de personas no tienen acceso a agua potable limpia y segura, y más de 2,5 millones de personas viven sin un aseo adecuado. La falta de estas necesidades básicas no es más que un inconveniente - que puede ser letal. Cada día, se estima que 1.600 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades diarreicas, con casi el 90 por ciento de estas muertes relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene.

Como una solución para hacer frente a estos retos cada vez mayores, el Tap Project de UNICEF ha lanzado una nueva experiencia móvil que desafía a los estadounidenses a poner bocabajo los teléfonos móviles con el fin de ayudar a salvar vida de los niños. Básicamente cuanto más tiempo pases sin tocar tu móvil más dinero será donado para ayudar a UNICEF a proporcionar agua potable a los niños. Con sólo $1, la organización puede ofrecer a un niño con el acceso a agua segura y limpia durante 40 días.

 Funciona de la siguiente manera:

1. Accedes desde tu móvil a www.uniceftapproject.org (disfruta de esto, pues será la última vez que toques el móvil tranquilamente).
2. Activas la aplicación.
3. Cada vez que toques el móvil (es decir, cada vez que salgas de la página) el sitio calculará el tiempo empleado y el impacto del esfuerzo. Durante todo el proceso, la aplicación también ofrece datos sobre el acceso al agua y el tiempo récord fijado por otros usuarios. Por cada diez minutos pasados, Giorgio Armani Fragancias y otros donantes proporcionarán el equivalente de financiación con un día de agua limpia para un niño.