Tal vez lo conozcáis, se trata de "Quién se ha llevado mi queso", de Spencer Johnson: un relato que os recomiendo encarecidamente. De hecho, os aseguro que os ayudará a adoptar la actitud adecuada ante el conjunto de dilemas y visicitudes a los que nos enfrentamos constantemente, así como a afrontar el cambio adecuadamente.
Lo cito en esta entrada porque, mientras buscaba la inspiración necesaria para escribir en este blog, me encontré con un pequeño cuaderno olvidado en el que solía inmortalizar mis citas preferidas. Curiosamente, una de esas anotaciones era un pequeño texto que aparecía, a modo de introducción, en la primera página de "Quién se ha llevado mi queso".
Sin duda, en él se plasma la esencia del libro, y me parece más que apropiado adjuntarlo a continuación para que vosotros, al igual que hice yo cuando lo leí por primera vez, dediquéis un par de minutos a reflexionar sobre su contenido. No tiene desperdicio :
« La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.
Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros ; quizá no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros »
A.J. CRONIN
RATÓN COMPROMETIDO
3 comentarios:
John Lennon dijo, la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planee, creo que se adapta bastante al texto, porcierto, muy bien redactado, que has expuesto.
Un saludo de tu amigo Soriano - Burgales Luis (seguro que caes quien soy jeje)
Saludos, un abrazo
¡Gracias Luis! Por supuesto que caigo ;) Espero que sigas el blog, vamos a intentar poner cosas chulas
Un abrazo!
Sin duda, un gran libro.
Yo siempre había escuchado y leído cosas sobre adaptarse al cambio, para mi lo innovador de "¿Quién se ha llevado mi queso?" es todo lo que se refiere a prever el cambio y empezar a adaptarse incluso antes de que ocurra.
Si ves que tu queso se hace más pequeño, busca otro antes de que se acabe.
Buena recomendación Ratón, hasta me han entrado ganas de volver a leerlo :)
Publicar un comentario