miércoles, 25 de diciembre de 2013

Por una Navidad como no puedas imaginar

Lo primero, dar gracias a mi clan por dejarme el honor de escribir esta entrada el día de Navidad. ¡Gracias compañeros!

Tenía muchas ganas de transmitir esta reflexión, de lanzar un grito de alegría y esperanza por una navidad como no puedas imaginar...

¿Estás listo?
¿Tienes tiempo para dedicar tres minutos y medio a un villancico que nunca has escuchado?


Nadie se lo imaginó, pero es que ninguno podríamos imaginarnos algo así... el mundo cambió definitivamente en un portal, una cueva, en medio de la sencillez y la pobreza.
Hay dos palabras que, para mi, representan la esencia de la Navidad:

Humildad y Amor

Humildad: Piensa por un momento que Jesús no nació en un lugar humilde porque Dios quisiera dar al hombre una lección que seguramente necesitara... si no porque era en el único lugar donde podía nacer. Navidad es un momento ideal para comenzar de nuevo, para arrojar por la ventana todo lo que nos sobra, que es mucho, demasiado... es el momento de ponerse en camino, salir a fuera, sentir el frio, la vida, el viento.
Es el momento de arrojar fuera de ti, todo lo que no eres tu... haz de tu vida un humilde, sencillo y libre portal de Belen.

Amor: Y entonces estarás preparado para que el Amor con mayúsculas nazca en tu corazón. Ese amor que cambia tu forma de mirar, que es capaz de ver estrellas que señalan los grandes milagros donde otros solo ven coincidencias... entonces serás capaz de acoger a cada persona por lo qué es, no por lo que esperas que sean, tanto extraños y, sobre todo, los cercanos. Serás capaz de perdonar rencillas, de perdonar tonterías, de perdonar traiciones o mentiras, de perdonarte a ti mismo. Y dentro de ti nacerá la Paz.

No dejes pasar la oportunidad de tener una navidad como nadie la imaginó...

Y es que si tu Navidad es como todo el mundo se la imagina, como todo el mundo espera... en el fondo no es Navidad.

Ahora bien, ¿te puedes permitir ese lujo?¿me lo puedo permitir yo? o es mejor vivir una gran aventura intentándolo...

León Confiado

0 comentarios:

Publicar un comentario